ACCIDENTES

PERSONALES

Persona con muletas

¿Cuáles son las coberturas de las Pólizas de Accidentes Personales?

 

Se extienden a indemnizar básicamente los siguientes acontecimientos:

 

  • La muerte accidental del Asegurado.

  • La incapacidad absoluta del asegurado.

  • La incapacidad parcial del asegurado.

  • Los gastos médicos derivados del accidente.

 

¿Los gastos médicos cubiertos por las Pólizas de Accidentes Personales hacen innecesaria la contratación de la Póliza de HCM?

 

La cobertura de Gastos Médicos incluida en la Póliza de Accidentes personales, en la generalidad de los casos equivalen a montos suficientes para cubrir los gastos producidos en un primer momento por la emergencia que significa un accidente, pero cualquier complicación o gastos de mayor cuantía seguramente sobrepasarán los limites del rubro en cuestión de la Póliza de Accidente Personales y será necesario utilizar las coberturas que ofrece la Póliza de HCM, adicionalmente hay que tomar en cuenta que cualquier gasto por enfermedad no está cubierta por la Póliza de Accidentes Personales pero si por la de HCM.


 

¿Si realizo deportes de alto riesgo, puedo contratar una Póliza de Accidentes Personales?

 

Las personas que realicen deportes considerados de alto riesgo o su profesión sea considerada peligrosa, deberán detallarlo así en la solicitud y en ocasiones complementar formularios adicionales, con la finalidad de que la Cía.. Aseguradora evalúe el riesgo y en la generalidad de los casos aplique condiciones especiales y recargos en la prima.

 

¿Cuándo indemnizan las Pólizas de Accidentes Personales?

 

Las Pólizas de Accidentes Personales indemnizan al asegurado o sus beneficiarios, cuando el primero sufre un accidente producido directa y exclusivamente por causas externas, violentas y visibles, el cual le ocasione lesiones corporales o la muerte.

AUTOMOVIL

dos-manos-al-volante-dic-2013_edited_edi

¿Qué cubre la Póliza de Responsabilidad Civil de Vehículos (RCV)?

 

La Póliza de RCV, se extiende a cubrir los daños materiales ocasionados a terceros, que provengan de accidentes de tránsito ocurridos con ocasión del uso del vehículo descrito en la Póliza.

 

¿Qué otras coberturas tiene la Póliza de Automóviles?

 

  • Accidentes personales de Ocupantes de Vehículo. Esta cobertura garantiza una indemnización, cuyo valor se especifica en la Póliza, a los ocupantes del vehículo asegurado en caso de lesiones o muertes sufridas por los mismos a consecuencia de un accidente.

     

  • Defensa Penal. Esta cobertura está dirigida a prestar asistencia legal al conductor del vehículo asegurado en lo referente a su liberación y la del vehículo, cuando las autoridades los hayan detenido por motivos derivados de un accidente de tránsito, así como también en aquellos casos donde una tercera persona inicie una acción legal en contra del asegurado a consecuencia de un inconveniente de tránsito.

     

  • Asistencia en Viaje.Considera toda una gama de servicios dirigidos al conductor en caso de ocurrir cualquier eventualidad durante los traslados en el automóvil, entre los que cabe destacar el servicio de grúa, gastos de estadía del conductor en el lugar donde hubo de detener su viaje a consecuencia de un accidente, etc.

 

¿Qué significa que mi Póliza tenga deducible?

 

El deducible en las Pólizas, es un monto establecido previamente (conocido por cada Asegurado), que se deducirá del monto a pagar en cualquier pérdida parcial (no se aplica para pérdidas totales). La finalidad de tomar una Póliza con deducible, es la de economizar considerables sumas en los gastos de seguros, asumiendo cada asegurado las reclamaciones de montos pequeños.

 

¿Si el conductor está en estado de embriaguez al momento de ocurrir un siniestro, la Póliza cubriría los daños del vehículo?

La Compañía Aseguradora no indemnizará ningún siniestro que ocurra, cuando el conductor del vehículo se encuentre en estado de embriaguez o bajo la influencia de drogas o estupefacientes.

 

¿Si vendo mi vehículo, la Póliza se traspasa automáticamente al comprador?

 

En caso que el vehículo sea vendido, la cobertura de la Póliza no se traspasará al comprador, a menos que la Cía.. Aseguradora acepte por escrito la sustitución del Asegurado. De no aceptarlo, procederá a devolver la fracción de la prima que corresponda y emitirá una póliza nueva.

 

¿Qué diferencia existe entre la Cobertura Amplia y la Cobertura de Pérdida Total?

 

La Cobertura Amplia comprende las Pérdidas Parciales y la Pérdida Total del vehículo, considerándose como Pérdida Total el robo o hurto del mismo o cuando el importe de la reparación de los daños sea igual o mayor que el setenta y cinco por ciento (75%) del valor asegurado del vehículo, incluyendo sus accesorios.

HOGAR

Casa con un patio trasero

¿Los daños que causen los ladrones al entrar en la vivienda, estarían cubiertos?

 

Las Pólizas de Hogar amparan el costo de reparación por daños causados a la residencia asegurada a consecuencia directa de Robo, Asalto y Atraco, o cualquier tentativa de cometerlos.

 

¿Qué me cubre las Pólizas de Hogar?

 

Las Pólizas de Hogar ofrecen protección integral en el hogar amparando la edificación, sus bienes y su familia contra los riesgos más comunes a los que están expuestos, tales como: Incendio y Explosión, Terremoto y Temblor de Tierra, Inundaciones y desbordamientos, Tormentas y Tempestades, Rotura de Tuberías y Tanques, Motín, Disturbios Laborales y Daños Maliciosos, Robo Asalto Atraco y Hurto, Daños causados a terceras personas, Gastos de Mudanza como consecuencia de un siniestro, Rotura de Vidrios y Cristales, Daños Internos a Equipos Electrónicos por causas súbitas e imprevistas, entre otros.
 

¿Si se produce un siniestro por cualquier acto de negligencia de uno de los integrantes de la familia o de uno de los empleados de la residencia, estaría cubierto?

 

Las pólizas del hogar cubren cualquier siniestro que sea causado como consecuencia directa o indirecta de la negligencia accidental del asegurado o de cualquier integrante de la familia o de sus empleados.

 

¿Por qué valor debo asegurar mis bienes?

 

Todos los bienes que se deseen asegurar, se deberían cubrir por el precio que hubiera costado su reposición por una igual o similar con el mismo tiempo de uso.

HOSPITALIZACION,

CIRUGIA Y MATERNIDAD

Salud .jpg

¿Está mi hijo recién nacido cubierto por mi Póliza de HCM?

 

Si los gastos correspondientes al parto de la persona asegurada estuvo cubierto por la Póliza de HCM, su hijo automáticamente estará cubierto desde su nacimiento, siempre y cuando se formalice su inscripción en el seguro dentro del lapso establecido por cada Póliza que generalmente es de 30 días, de no ser así el recién nacido tendrá plazos de espera en su cobertura.

 

¿Qué cubren las Pólizas de HCM?

 

El propósito de las Pólizas de HCM es el de ayudar a cubrir los gastos incurridos, como consecuencia de una enfermedad o un accidente, siendo estos gastos generalmente:

 

  • Gastos de Hospitalización (Habitación, alimentos, enfermería, sala de operaciones, anestesia, oxígeno, transfusiones de sangre, rayos x, exámenes de laboratorio, medicinas, material de curas, diagnósticos especiales, etc.)

  • Intervenciones Quirúrgicas (Los costos de las operaciones, incluyendo los gastos por visitas médicas periódicas para la recuperación).

  • Maternidad (Los gastos incurridos como consecuencia del embarazo, período pre-natal, así como la atención de la madre y el hijo en el centro hospitalario).

  • Gastos Ambulatorios (Honorarios médicos y tratamientos para el diagnóstico de enfermedades y su tratamiento, sin requerir hospitalización).

 

¿Qué quiere decir que tengo Plazos de Espera en mi Póliza de HCM?

 

En las Pólizas de HCM individual, cuando el asegurado adquiere por primera vez la cobertura, la compañía de aseguradora le establece unos plazo iniciales durante los cuales no cubre algunos riesgos y otros los cubre parcialmente. No tendrán Plazos de espera, los gastos originados por cualquier accidente ocurrido inmediatamente después de la fecha de comienzo de la póliza.

 

¿Si padezco o padecí una enfermedad al momento o antes de contratar una Póliza de HCM, estarían cubiertos los gastos relacionados con esta?

 

Al momento de completar la solicitud de Seguros requerida por las Cía.. Aseguradora para la emisión de la Póliza de HCM, los posibles asegurados deberán informar de todas las enfermedades que han padecido o que padecen para la fecha, esto con el objeto de que la Aseguradora evalúe cada caso en particular y decida si dará cobertura a dichas enfermedades o por el contrario las excluirá o aplicará un recargo en la prima o fijará un plazo de espera especial para esa enfermedad preexistente o decida no emitir la Póliza para la persona en cuestión.

 

¿Si tengo mas de una Póliza, como funcionarían al momento de ocurrir una enfermedad?

 

Si se tienen contratadas mas de una Póliza de HCM, al momento de un siniestro las mismas funcionarande manera complementaria; es decir, cada una cubrirá hasta el límite de sus coberturas, pero nunca indemnizaran al asegurado conjuntamente un monto superior al que realmente generó dicho siniestro.

SERVICIOS FUNERARIOS

Iglesia de la Cruz

¿A partir de que momento gozaré de los beneficios que ofrece esta Póliza?

 

Los beneficiarios tendrán derecho a los beneficios, inmediatamente después del comienzo de la Póliza, si la muerte del asegurado fuese a consecuencia de un accidente, si fuese por algún otro motivo tendrán que haber transcurrido Treinta (30) días continuos desde el inicio de la cobertura.

 

¿Cuándo no cubriría los Servicios Funerarios esta Póliza?

 

Esta Póliza no otorgará los beneficios que prevé, cuando el asegurado halla muerto por suicidio durante el primer año de vigencia de la póliza.

POLIZA DE VIAJE

Mujer en la entrada

¿Qué cubre mi póliza de Viajero?

 

  • Servicio de asistencia e información las 24 horas.

  • Cobertura para Accidentes Personales.

  • Traslado médicos de emergencia.

  • Gastos médicos por accidente o enfermedad.

  • Medicamentos.

  • Gastos por tratamientos dentales de emergencia.

  • Traslado de restos mortales.

  • Gastos legales.

  • Pérdida de equipaje.

SEGURO DE VIDA

Padre hijo

¿Por qué es mejor comprar un seguro de vida cuando se está joven?

 

Las primas de los seguros de vida están basadas en la edad actual de la persona a ser asegurada. Debido a que las primas aumentan con la edad de la persona, la póliza le costará menos hoy que en el futuro.

 

¿Qué cubre el Seguro de Vida?

 

Un seguro de vida cubre el fallecimiento de la persona asegurada, la cual estipuló una suma para que fuese pagada a las personas designadas como beneficiarios del contrato, bien sea a su muerte o al vencimiento del contrato en el tiempo establecido.